Thanks for your help. We've received your bug report.

¿Qué es Max?

Conéctate. Haz que las Cosas Funcionen.

Max te da las piezas necesarias para crear sonidos únicos, imágenes impresionantes, y potentes sistemas interactivos. Estas piezas las llamamos “objetos”. Estos “objetos” son gráficos en forma de caja que contienen pequeños programas que hacen trabajos específicos. Cada uno ejecuta una tarea diferente. Algunos generan ruidos; otros, efectos de vídeo y otros sólo hacen cálculos y toman decisiones. En Max los objetos se agregan como gráficos y se conectan entre sí usando cables virtuales. Puedes agregar el número de objetos que quieras. Combinándolos, puedes crear un programa único sin necesidad de escribir una sola línea de código (también puedes usar código si realmente es lo quieres hacer). Todo esto tan sólo haciendo conexiones.

Conectando Objetos Reales

Max acepta una gran variedad de equipos y controladores, y te permite tener todo conectado entre sí.

  • Puedes agregar cámaras o entradas de audio para crear ambientes interactivos de inmersión.
  • Conecta sensores usando interfaces como Arduino, Eobody y muchas más.
  • Usa controles de videojuegos vía MIDI y USB para controlar las cosas tal y como quieras.
  • Puedes combinar una gran variedad de equipos y programas usando MIDI, comunicación serial o protocolos de red como OSC (Open Sound Control) para crear sistemas híbridos.
  • Trabaja en colaboración usando OSC a través de redes locales con otros computadores o con aplicaciones para móviles que usen OSC.

Max en tu Comunidad

La gran diversidad de recursos e interfaces accesibles, hacen de Max una herramienta indispensable en muchas disciplinas donde la interactividad en tiempo real es necesaria. Los siguientes son algunos ejemplos de como gente a tu alrededor está usando Max.

  • Músicos electrónicos desarrollan herramientas únicas en Max para crear sonidos, instrumentos originales y sus propios sistemas de presentación en vivo.
  • Video-artistas usan los objetos Jitter y las herramientas Vizzie para crear imágenes que interactúen con señales de audio o con otro tipo de entradas en tiempo real.
  • Diseñadores de exhibiciones desarrollan interesantes y atractivas instalaciones que capturan la atención de los visitantes.
  • Artistas de obras interactivas enriquecen los ambientes con programas interactivos que entretienen y retan al público.
  • Científicos e investigadores usan la compatibilidad y agilidad de Max para hacer prototipos, en el desarrollo de experimentos y almacenamiento de datos.
  • Artistas de espacios públicos y arquitectos usan Max para desarrollar sus obras.
  • Desarrolladores de video juegos y diseñadores de sonidos usan Max para hacer pruebas de diseño sonoro para juegos, encadenamientos y para probar prototipos de nuevos controladores.

Max en la Educación

Max ha estado siendo usado en universidades alrededor del mundo para enseñar Música por Computador, Nuevos Medios Interactivos, Diseño de Sonidos y otra gran variedad de propósitos para estudiantes de diversas áreas. El enfoque gráfico de Max le permite a los estudiantes de arte aprovechar el poder de la programación sin ser intimidados por las líneas de código. El concepto básico de construcción por bloques usado en Max ha sido vital en el entrenamiento teórico-práctico de procesamiento de señal y síntesis en los cursos de Música por Computador.

Estudiantes con experiencia en otros lenguajes de programación encontrarán soporte nativo para JavaScript, Java, y C. Desarrolladores externos también han agregado soporte para otro número de “scripting” y otros lenguajes orientados a la programación musical.

Los cursos de Interactividad y Nuevos Medios se han beneficiado de la original y diversa colección de herramientas ofrecidas por Max. Los estudiantes combinan el trabajo en electrónica y con microcontroladores como Arduino, con la capacidad interactiva de Max.

Con la capacidad de procesar audio, video e imágenes en 3D en tiempo real, Max le ayuda a los estudiantes a realizar enriquecedores proyectos multimedia.

Recursos